Emoción es lo que describe este «hasta pronto» de la banda chillaneja que por dos décadas entregó lo mejor del sonido funk
El pasado 3 de Julio la banda funk de la Región de Ñuble «Funk Shop» anunció un receso indefinido luego de 20 años de carrera. Formada el año 2005 arranco esta bonita historia cuando se juntaron Luis Jara en la voz, Polo Ortega en el bajo y Juan Pablo Ortega en la batería. En 2010 se integró Basto Cabrera, en la guitarra y el año 2017 se integró Carlos González en los teclados. Con un disco y un EP como parte de su trayectoria, Funk Shop se destaca por sus enérgicas presentaciones en vivo, en donde la sinergia producida entre los hermanos Ortega en el bajo y la batería, se transmite al público y se expresa en un movimiento de pies y cabeza al compás del ritmo, mientras que las letras de Luis Jara invitan a disfrutar de la vida y del momento.

En el año 2012 lanzan el disco 50 Pa’l Vino, en donde destacan las canciones «Funktástica Sensación», «Nena» y «Mi Raza», que expresan el sonido funk y bailable de la banda. El 2016 lanzan el EP Decatlón, donde se marca la búsqueda por un sonido propio que combine el Funk con otros géneros, como se puede observar en las canciones «Vida» y «Tal Vez». El año 2019 deciden tomarse una pausa de las presentaciones en vivo para centrarse en la creación de nuevas canciones y en la próxima promoción del nuevo disco «Retos».
Durante 2020 lanzan AFP una canción que nació como parte de las «peticiones» que existieron a una reforma al sistema de pensiones durante el Estallido Social, además lanzaron «Tu y Yo» canción que además cuenta con un videoclip lanzado durante 2023.

Hoy, la banda prepara su presentación de cierre de este ciclo, la cual se llevará a cabo en Magnolia Bar este 27 de Diciembre, gratis a partir de las 22:00 horas. «Se espera una noche emotiva y cargada de gran energía, los fans y grandes amigos dirán presente en una noche de show de larga duración» expresó Luis Jara (vocalista) hace unos días en Ranking40 / Patria Nueva en radio. Show que además tendrá ese sello de Funk, Soul, Rock y Pop al estilo «Gepeteado» y mostrarán parte de lo que será su nuevo disco que quedará con estas canciones como registro vivo del sonido que los llevó a ser una de las bandas más destacadas de los últimos 20 años en la Región de Ñuble.