Dream Theater: Un regreso inolvidable a Chile

Nota por Marcelo C. Varas

Cada visita de Dream Theater a Chile tiene un toque especial que convierte cada concierto en una experiencia única, como si fuera la primera vez. Sus canciones y su espectacular puesta en escena reavivan el entusiasmo por su extraordinario trabajo. A casi 15 años de haber visto a la agrupación en su formación inicial, la magia sigue intacta.

En esta última visita, los fanáticos tuvieron el privilegio de presenciar el tan ansiado regreso de Mike Portnoy, ganador de 23 premios de la destacada revista Modern Drummer y una pieza clave en la creación de la banda. Con más de 40 años de trayectoria, los genios de Berklee ganadores del Grammy a Mejor interpretación de Metal demostraron una madurez y experiencia que reafirma su lugar en la cúspide del metal progresivo.

El concierto nos ofreció una experiencia única, llena de energía y momentos memorables. Con dos pausas, la potencia de la presentación fue equilibrada de manera impecable, entregándonos un regalo inolvidable: un setlist que recorrió lo mejor de su discografía.

A continuación, el setlist con el que se presentaron en nuestro país:

Acto I

1. Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper

2. Act I: Scene Two: I. Overture 1928

3. Act I: Scene Two: II. Strange Déjà Vu

4. The Mirror

(con outro del solo de Lie)

5. Panic Attack

6. Barstool Warrior

7. Hollow Years

(’96 demo version, con solos extendidos de guitarra y teclado)

8. Constant Motion

9. As I Am

Acto II

1. Orchestral Overture

(contiene extractos de todos los álbumes de Dream Theater)

2. Night Terror

3. Under a Glass Moon

4. This Is the Life

5. Vacant

6. Stream of Consciousness

7. Octavarium

Finale

8. Act II: Scene Six: Home

9. Act II: Scene Eight: The Spirit Carries On

10. Pull Me Under

El show, de más de tres horas, nos hizo alucinar con una selección de sus más grandes éxitos. Entre ellos destacan clásicos como Metrópolis y la majestuosa Octavarium, una obra de más de 25 minutos que transportó al público a un viaje único al virtuosismo y la maestría de la banda.

El recorrido por su trayectoria musical hizo de este concierto una experiencia solo comparable al 2005 cuando nos visitó la banda por primera vez y batieron todos los récords de audiencias en conciertos de la banda.

Gracias a la excelente producción de Lotus y el Movistar Arena, los asistentes disfrutaron de un espectáculo impecable. Con una calidad de sonido extraordinaria, un deslumbrante juego de luces y una puesta en escena impresionante, Dream Theater se reafirmó como la banda más épica del metal progresivo, dejando a todos maravillados en cada rincón del recinto.


Fotos por Dreamtheater oficial @wolfeeliotmedia y Lotus @el.eme