Por Marcelo Varas.
Este martes 15 de octubre recién pasado, los fanáticos del metal en Chile vivieron una noche inolvidable en el Teatro Cariola con el esperado regreso de DragonForce, quienes se presentaron tras una ausencia de 9 años en el país. La banda británica de power metal brindó un show impactante como parte de su gira mundial «Warp Speed Warriors Tour».
La velada comenzó con la participación de la banda nacional Austral, encargada de abrir el espectáculo con su potente propuesta de metal étnico. La banda con una gran puesta en escena, gran trabajo instrumental, acompañada por un grupo de baile étnico, ofreció una presentación llena de cultura y orgullo a nuestras raíces, fusionando lo moderno con lo ancestral y logrando encender a los asistentes.

El plato fuerte de la noche llegó con la esperada aparición de DragonForce, quienes por cuarta vez conquistaron al público chileno con un espectáculo electrizante. Liderados por el icónico guitarrista Herman Li y la poderosa voz de Marc Hudson, la banda entregó un show que justificó los 9 años de espera. Durante su presentación, interpretaron temas de su más reciente trabajo, Warp Speed Warriors, combinándolos con clásicos de su repertorio, entre ellos, «Heart of a Dragon», del álbum Valley of the Damned, tema que solo Chile ha tenido el privilegio de disfrutar en esta gira de 2024.

La noche también incluyó sorpresas para los asistentes, con la interpretación de populares covers como «My Heart Will Go On» de Celine Dion y «Wildest Dreams» de Taylor Swift, cerrando con su icónica canción «Through the Fire and Flames», conocida por ser parte del famoso videojuego Guitar Hero, desatando la euforia del público y cerrando una noche cargada de energía y virtuosismo.
