En el segundo apogeo de la WWE en Chile, P.O.D fue parte importante de la carrera de un icónico personaje.
En medio de la crisis de buenas canciones que enmarcan las rivalidades y eventos de lucha libre en WWE en pleno 2024 y que apuntan a Def Rebel como la gran culpable, hoy nos situamos en una época donde la elección de canciones para luchadores, rivalidades y eventos eran parte de la cultura pop. Corría el año 2005 y en Chile, la WWE tenía su segundo gran apogeo a través de su emisión en Chilevisión. Rey Mysterio, uno de los latinos más queridos cambiaba su canción y aparecía con Booyaka 619, cantada por el rapero Mad One.
El luchador, que tomaba la batuta del mundo latino tras la inesperada y trágica partida de Eddie Guerrero, ganaba cada vez más popularidad y WWE tenía grandes planes para él pero la canción aún no convencía lo suficiente. Fue entrando el 2006 cuando se decidió remixarla en una versión rockera, y la leyenda cuenta que fue el mismo Mysterio que recomendó a P.O.D ya que eran además de su ciudad natal, San Diego y con Sonny Sandoval crecieron en el mismo barrio y escuela.
La canción logró inmediata repercusión y gustó muchísimo, además acompañó al luchador camino a Wrestlemania 22 y ya en el evento, P.O.D se presentó en vivo en al noche donde Rey Mysterio se consagraría con su primer Titulo Pesopesado del Mundo venciendo a Kurt Angle y Randy Orton.
La canción se convirtió en un verdadero clásico para P.O.D y además para Rey Mysterio, que hoy a sus 49 años sigue ocupando esta versión para su ingreso al cuadrilátero. La banda además estuvo presente con otra canción en WWE con «Boom» para el show Saturday Night’s Main Event entre 2006 y 2008.
La venta de entradas para el regreso de P.O.D a Chile presentando su más reciente disco «Veritas», este próximo Miércoles 16 de Octubre en el Teatro Cariola siguen disponibles a través de Ticketplus, único medio de venta autorizado y los valores, sin cargo por servicio, van desde los $40.000 a $59.000 pesos. Producen: Chargola Pro & CK Concerts.