El noise, la psicodelia, la rabia y el abandono son los conceptos que afloran de esta nueva entrega que viene a consolidar el trabajo sonoro del trío nacional.
La Juvenyouth es una banda chilena liderada por el guitarrista y cantante Israel Aguilar que toma sonidos de la psicodelia y el post-punk para ensamblar sus propias creaciones. Su debut fue el 2022 con el single «Venganza Moral». Hace poco más de un mes liberaron el sencillo «Videoclip 1994», incorporando elementos del noise y el pop a su propuesta. Hoy toca descubrir su tercera entrega titulada «Vena».
Lo nuevo de La Juvenyouth nos presenta una sonoridad coloreada por los 80’s y 90’s, con una canción que intenta literalmente, explicarse a sí misma, navegando en el lado obscuro del corazón, las contradicciones y los hábitos que pueden ser una trampa. «Vena» nos ofrece un viaje hacia el vértigo de la sombra y la pulsión de muerte, burlándose o lamentándose de los sustitutos ilusorios y nuestra actitud beata hacia ellos, la imposibilidad de escaparse del dolor, es la obscuridad tirando tenso y fuerte del otro lado. En palabras del compositor, «Vena» «perfectamente podría llamarse ‘El obscuro sueño de Laura Palmer’, ‘Rin del pobre angelito Cobain’ o ‘Nocturno villancico para Amanda Kruguer’; es la antigua lucha de fuerzas del ser humano y su alienación correspondiente».
Mezclando elementos del noise, la psicodelia, la rabia y el abandono a la caída, esta tercera entrega de La Juvenyouth consolida su sonido filoso y ahogado en esta nueva canción que nos deja con ganas de escuchar más. A la espera de próximos lanzamientos, «Vena» ya está disponible en todas las plataformas digitales.