Una oda a la cultura mapuche que desafía prejuicios y resalta su riqueza ancestral, en un trabajo creativo junto a la destacada compositora mapuche Elisa Avendaño Curaqueo.
El cantautor canadiense, Akawui, presentó en plataformas digitales su nuevo sencillo «Que Suene el Kull Kull«, una canción que busca romper los estereotipos negativos sobre el pueblo mapuche. Esta nueva obra musical, llega acompañada de un videoclip, el que fue estrenado el pasado 24 de junio, día del Wetripantü Año Nuevo Mapuche.
Con esta melodía, el músico de origen indígena mapuche y chileno, resalta su profundo conocimiento ancestral, alegría y resiliencia, mostrando que el Kull Kull, instrumento del werken, simboliza la presencia viva y vibrante del pueblo mapuche.

El videoclip, dirigido por el chileno Eloahim Ra, fue grabado en el hermoso paisaje del Wallmapu, incluyendo Valdivia, Temuco y Nahuelbuta. Con la participación de niños de la Escuela San Pedro Rapa de Maquehue y la destacada artista mapuche Elisa Avendaño Curaqueo, ganadora del Premio Nacional de Música 2022.
El trabajo audiovisual, celebra la herencia cultural y la unidad comunitaria; con un coro en mapudungun, cantado por niños, «Mapuche Tami Wenuy Tati» (El Mapuche es tu amigo), refuerza el mensaje de amistad y solidaridad.

Akawui ha decidido destinar los fondos recaudados de las ventas de su sencillo, desde la web de Portaldisc, a KIMELTUWE KOIWE-PAINEMAL, una organización que promueve el arte y la cultura mapuche en la comunidad de Ramón Painemal, ubicada en Chol-chol en la novena región. Esta organización se dedica a construir infancias libres y creativas, fomentando un entorno lleno de posibilidades.
Adquiere «Que Suene el Kull Kull» en Portaldisc, las ventas irán en directo beneficio de la organización que promueve la cultura mapuche KIMELTUWE KOIWE-PAINEMA. Únete a esta causa, apoyando tanto la música de Akawui como el futuro de la cultura mapuche.