En el Museo de Bellas Artes de Santiago, se centraron las diversas actividades que hubo en una nueva edición de MICSUR, plataforma importante de intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur, que esta vez tuvo como sede por primera vez a nuestro país. Fueron 11 proyectos de la región de Ñuble que tuvieron oportunidad de reunirse, conocer, escuchar y compartir con delegaciones de otros 8 países, además de representantes de otras regiones.
Desde el Miércoles 17 al Sábado 20 de Abril, se llevaron a cabo instancias de vinculación, con mesas de negocios, donde la Corporación Cultural Municipal de Chillán, visibilizando colaboraciones, alianzas y convenios.
Dentro de los proyectos con los cuales pudimos compartir en este encuentro estuvo el equipo de la Corporación Cultural Municipal de Chillán, la productora audiovisual Diezcincuenta, la agrupación Ñuble Urbano con su proyecto FICMU, el programa de radio Cultura Viva entre otros.
Juan Pablo Garrido (Pracnes) de FICMU Ñuble, recalcó en que “pudimos presentar los distintos proyectos que hemos realizado como Ñuble Urbano; tuvimos reuniones con agentes culturales y productores de Paraguay, Uruguay y Brasil, así como también con representantes de proyectos culturales de otras regiones del país y de Paraguay”.
Por otra parte, el director de la productora de cine y audiovisual Diezcincuenta, Víctor Sanhueza, señaló que “pudimos tener interesantes conversaciones, diálogos y hacer nexos con el mercado cultural latinoamericano, desde nuestro nicho que es el cine documental”.
En lo musical destacaron las presentaciones del rapero y freestalero Racso en un formato más banda y además se presentó la Orquesta Sinfónica de Ñuble, teniendo una cálida recepción por parte del público que llenó cada una de las jornadas de esta edición de MICSUR 2024.